Blog

18
Jan

5 consejos para vender tu casa

Has decidido poner en venta tu casa o departamento, y te encuentras frente a la siguiente disyuntiva: ¿desembolsar una cantidad considerable, para reparar esos detallitos que irremediablemente aparecen por el uso, o evitar ese gasto y empezar a ofrecer la vivienda tal como está?

La decisión es tuya, por supuesto, sin embargo, nuestra recomendación es que muestres tu propiedad a los posibles clientes, en las mejores condiciones posibles; en otras palabras, que no veas ese desembolso como un gasto sino como una inversión que te permitirá vender tu inmueble, no solo a un mejor precio sino más rápido, lo que también representa una ganancia importante.  

Estos son algunos de los principales puntos en los que debes poner atención:

La fachada

Además de ser lo primero que verán tus prospectos, es lo más susceptible al desgaste, por estar expuesta a las inclemencias del clima. Evalúa si convendría pintar las paredes y asegúrate de que las ventanas estén bien limpias. Si tu propiedad cuenta con jardín al frente, no dudes en arreglarlo.

Las paredes interiores

Es difícil darnos cuenta de lo sucias que pueden llegar a estar las paredes hasta que nos fijamos detenidamente. Evita que los interesados se lleven la impresión de que tu propiedad está maltratada con una buena limpieza o una mano de pintura, en caso de ser necesario. Si te decides por esta segunda opción, considera que los tonos claros dan mayor amplitud y luminosidad a cualquier espacio.

Los eternos problemas de humedad

Los problemas de humedad son más comunes de lo que quisiéramos, así que la probabilidad de ser víctima de estos es considerablemente alta. Lo peor de todo es que, cuando ya está avanzado, las consecuencias se hacen visibles en techo y  paredes, lo que termina provocando que aparezcan manchas y se caiga la pintura. Si tienes este tipo de problemas en casa, busca una solución a tiempo.

Pequeñas averías

Aparte de lo ya mencionado, hay muchos tipos de averías que pueden afectar el aspecto de tu inmueble: vidrios rotos y puertas o ventanas desvencijadas son solo un par de ejemplos. Sobra decir que lo ideal es que cada prospecto que llegue a conocer tu propiedad encuentre que todo luce y funciona a la perfección. 

Limpieza

Si esto aplica para cualquier cosa que desees poner en venta, es todavía más importante si se trata de una casa o departamento, ya que, lo más probable es que sea el espacio que alguien esté buscando para vivir. Siempre que estés esperando la visita de un prospecto, asegúrate de que cada rincón de tu propiedad esté limpio, pues de ello depende, en gran medida, la impresión que se lleve, no solo del inmueble sino de ti mismo, la persona con quien está considerando hacer la negociación.

No lo dudes: siguiendo estas recomendaciones, el proceso de venta será mucho más satisfactorio y dará mejores resultados.

Foto por rawpixel en Unsplash

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
CONTÁCTANOS
close slider

CONTACTO

Nombre: *
Tel casa: *
Celular:
Tu correo electrónico:*
Comentarios