Blog

27
Nov

¿Qué hacer para vivir de rentas?

Mucha gente tiene el sueño de vivir sin tener la necesidad de soportar un trabajo que resulte muy demandante. Sin embargo, la meta no es fácil de conquistar cuando no se ha tenido la suerte de heredar una fortuna. Una alternativa para la que no se necesita tanta suerte, sino cierta sagacidad y disposición de invertir, es dedicarse a las bienes raíces. La pregunta es si realmente puede llegar a ser tan buen negocio como muchos lo pintan.

Lo que debes considerar, si piensas comprar para rentar

Antes que cualquier otra cosa, debes tener claro que en este negocio hay que ser paciente y, sobre todo, tener un plan muy realista en cuanto al tiempo que tomará recuperar la inversión. En primer lugar, hay que considerar que no es fácil conseguir un buen inmueble en dos días de búsqueda. Encontrar el idóneo requiere tiempo, al igual que llevar a cabo todo el proceso de compra y, finalmente, dar con el inquilino.

Por otro lado, pensando en adquirir una propiedad que pueda resultar atractiva y fácil de rentar, es importante que tengas en consideración los siguientes factores:

La ubicación

Si compras un inmueble que esté cerca de alguna avenida principal o de una estación de metro, o bien, de una zona de oficinas o de alguna universidad, no solo es mucho más probable que encuentres arrendatario rápidamente, sino que tendrá mayor plusvalía.

La plusvalía

Pon atención en la zona: si hay negocios, centros comerciales, escuelas, hospitales o ejes viales cercanos, lo más probable es que la plusvalía de tu propiedad vaya en aumento.

El precio

Esta característica es determinada en gran medida por la ubicación y el tamaño. Considera que entre más elevado sea, también podría ser más complicado encontrar interesados en rentar el inmueble. Tal vez lo más recomendable sea comprar una propiedad bien ubicada pero que, por no encontrarse en las mejores condiciones, tenga un bajo costo. Esto con la idea de invertir en un trabajo de remodelación que aumente el valor del inmueble y poder pedir una buena cantidad por arrendamiento.

Nota: siempre será conveniente consultar a un especialista inmobiliario para hacer más eficiente la búsqueda.

Una vez que se cuenta con el inmueble ideal, hay que tener presente que lo que se cobre de renta debe ser, por lo menos, equivalente a lo que se deba pagar mensualmente por la hipoteca, sin dejar de considerar la tasa de interés que tenga el banco al que se solicitó el préstamo.

Así pues, antes de estar convencido de que sería un buen negocio para ti, debes considerar que debes mantener rentado el inmueble durante el tiempo que dures pagando la hipoteca. También toma en cuenta que, además de la mensualidad del crédito, tendrás que asumir algunos gastos de mantenimiento, independientemente de que no vivas en él. 

¿Estás listo?

En conclusión, el negocio de las bienes raíces parece cómodo, y vaya que lo es, pero no a corto ni mediano plazo, sino cuando llega el momento en que has terminado de pagar el préstamo y casi todo lo que recibes por concepto de renta representa una ganancia.

Foto por Nick Morrison en Unsplash

Leave a Reply

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...
CONTÁCTANOS
close slider

CONTACTO

Nombre: *
Tel casa: *
Celular:
Tu correo electrónico:*
Comentarios